El calendario lunar del embarazo: Conoce como afecta ésto en el nacimiento de tu bebé

El calendario lunar del embarazo es uno de los calendarios del embarazo más populares y varía según las sociedades y culturas. Nace de una antigua creencia que afirma que las probabilidades de dar a luz aumentan de acuerdo a los cambios de la fase lunar. Otra leyenda asegura que la luna puede determinar si nuestro bebé será niño o niña. Seguro que has […]

El calendario lunar del embarazo es uno de los calendarios del embarazo más populares y varía según las sociedades y culturas. Nace de una antigua creencia que afirma que las probabilidades de dar a luz aumentan de acuerdo a los cambios de la fase lunar. Otra leyenda asegura que la luna puede determinar si nuestro bebé será niño o niña.

Seguro que has escuchado alguna vez que la luna influye en las embarazadas al mismo tiempo que puede afectar a las mareas y a nuestro planeta. En el calendario lunar del embarazo podrás consultar las fases de la luna (luna llena, luna nueva, luna creciente y luna menguante) y averiguar tú misma si el embarazo está o no relacionado con sus ciclos. ¿Mito o realidad?

El sexo del bebé y las fases de la luna

Una antigua creencia hindú relaciona los cambios en la luna en el ciclo menstrual de la mujer y en la elección del sexo del bebé, de acuerdo al momento de la concepción y la fase lunar que hay en ese instante. Según esta convicción, lainfluencia de la luna en el sexo del bebé podría ser la siguiente:

  • Si la ovulación se produce en las noches de luna llena, sería más probable concebir una niña.
  • Si la ovulación se produce en las noches de luna nueva, sería más probable concebir un niño.
  • En las fases de luna menguante o creciente (conocidas también como “fases de transición”), la relación entre las fases de la luna y el sexo del bebé sería menos cierta: existe una tendencia a concebir niñas cuando la ovulación se produce con luna creciente y niños durante la luna menguante

¿Cómo influye la luna en la fecha de parto?

Muchas embarazadas tienen en cuenta las fases de la luna a la hora de calcular la fecha de parto. De hecho, se dice que antiguamente los periodos menstruales de las mujeres en edad fértil coincidían exactamente con el ciclo lunar: la ovulación tenía lugar el día de luna llena mientras que la menstruación se daba con luna nueva. Por este motivo, los partos sucedían en la mayoría de los casos con la luna llena.

Como curiosidad, te explicamos cómo influye la luna en la fecha de parto a continuación. Puedes consultarlo para comprobar si esta creencia se cumple en tu caso:

  • Luna llena: ocurren más nacimientos.
  • Luna nueva: los partos suelen ser más fáciles y rápidos.
  • Luna creciente: las fases del trabajo de parto son normales y la madre puede controlarlo mejor.
  • Luna menguante: suelen producirse pocos partos y son, en general, muy costosos.

Recuerda que esta idea no tiene base ninguna base científica. También puedes consultar la calculadora de fecha probable de parto para conocer el momento de dar a luz aproximado.

Calendario lunar 2015

2015

Calendario lunar 2016

2016

Calendario lunar 2017

2017

 

 

COMPARTIR