Los mareos y vómitos también son algo común durante este período, lo que muchas veces te causa rechazo hacia algunos alimentos, limitando tu ingesta matutina sólo a algunas galletas saladas y otros productos sin olor ni sabores fuertes. Las paltas, son una opción natural, libre de aromas agresivos y, al mismo tiempo, nutritiva para comenzar el día.

Además ayudan a combatir y prevenir náuseas, gracias a su contenido de vitamina B6. Pero esto sólo es el comienzo. Este fruto aporta grasas buenas, vitaminas B1, B2, B5, C, E y K, potasio, ácido fólico, calcio, fibra, hierro luteína y magnesio entre otros.

  • Contiene ácido fólico. El ácido fólico es uno de los componentes más importantes a la hora de recomendar los aguacates durante el embarazo, ya que es muy beneficioso para el desarrollo temprano de tu bebé. Por esta razón también están recomendados durante la búsqueda del embarazo.
  • Contiene calcio. El calcio es indispensable para mantener tus huesos sanos y fuertes, pero durante el embarazo esta exigencia se multiplica, ya que esa personita que llevas dentro también lo necesita. Los niveles de calcio en el aguacate son altos, por lo que es un fruto muy recomendado para suplir esta necesidad.
  • Ayuda a absorber nutrientes. Agregar un aguacate a cualquier ensalada ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes de fuentes de fibras solubles de los vegetales. Este fruto va muy bien con tomate, lechuga, rúcula, zanahoria, toronjas, cebollas, en fin, básicamente con todo tipo de vegetal.
  • Previene la anemia. Su contenido de hierro lo hace un alimento ideal para prevenir la anemia. Si bien en cualquier momento de tu vida es importante controlar este problema tan común, durante un embarazo debes evitarlo completamente.
  • Solución para calambres. Los calambres son una molestia común durante el embarazo. El contenido de potasio de los aguacates (más que el de las bananas) ayuda a evitarlos y hacer que desaparezcan. Es importante que realices ejercicios físicos livianos para mejorar la circulación también.
  • Mejora la digestión. Los problemas digestivos son algo muy común durante el embarazo, principalmente por los cambios a los que tu cuerpo se enfrenta. El estreñimiento es una de sus consecuencias. El contenido de fibra que contiene el aguacate puede ser la solución para este molesto problema.

Algunas buenas recetas con aguacate

  • Ensalada tibia de aguacate y pollo. Una combinación exquisita, delicada, cremosa y muy completa. Puedes tomar esta ensalada y no mucho más, que quedarás plenamente satisfecha.
  • Bocadillos de aguacate. ¿Te gusta comer bocadillos y quieres probar con varias opciones de sandwiches con aguacate? 5 opciones para deleitar tus sentidos y beneficiar tu organismo. No te vas a poder quejar si te viene un rico antojo.
  • Aguacate con relleno. Si quieres algo más elaborado o quizás diferente, pues entonces debes probar con un aguacate relleno. Tiene una mezcla de frutos secos y otros ingredientes que queda riquísimo.

Fuente: www.innatia.com

 

COMPARTIR