VÍDEO: “El truco” que necesita este bebé para parar de llorar

Uno de los vídeos más virales en Internet estos días tiene como protagonista a un bebé de tres meses que únicamente se calma cuando su padre le pone cerca una camiseta usada por su mujer. En cuanto la criatura identifica el olor de mamá, su cuerpo se relaja por completo hasta calmarse. El vídeo se […]

Uno de los vídeos más virales en Internet estos días tiene como protagonista a un bebé de tres meses que únicamente se calma cuando su padre le pone cerca una camiseta usada por su mujer. En cuanto la criatura identifica el olor de mamá, su cuerpo se relaja por completo hasta calmarse.

El vídeo se grabó a mediados de mes en San Francisco cuando la madre del pequeño había salido a hacer unas diligencias fuera de casa y el bebé se había quedado a cuidados de su padre. De pronto el pequeño empieza a llorar desconsoladamente y su padre, desesperado por intentar calmar el llanto, le pone una prenda usada por su madre, siguiendo las recomendaciones que le había dado un amigo. Como por arte de magia el truco funciona y la paz vuelve a reinar en la casa.

El “truco” no es más que puro instinto. Cuando un bebé nace se recomienda que durante los primeros instantes pase el mayor tiempo posible con su madre, por ello se insiste tanto en el contacto piel con piel, que es muy beneficioso tanto para la tranquilidad del bebé como para estimular su primer acercamiento al pecho.

Los recién nacidos en brazos de su madre son capaces de reptar sobre su pecho hasta succionarlo por puro instinto, sin que nadie les haya enseñado. A este respecto, algunos estudios científicos han llegado a la conclusión de que los bebés se alimentan de sus madres porque han aprendido su olor desde que estaban en el vientre mediante el líquido amniótico.

Los bebés nacen con un olfato muy desarrollado precisamente para asegurarse el alimento. Es por esto que no se recomienda a las mujeres enmascarar su olor corporal con perfumes ni colonias en el pecho o cuello. El vídeo no es más que un perfecto ejemplo del poderoso vínculo que se estable entre madre e hijo y de cómo una prenda usada y sucia de mamá puede obrar el “milagro”.

Fuente: www.europapress.es

COMPARTIR