9 efectos curiosos de la maternidad

Tengan uno o cinco hijos, las mujeres experimentan la maternidad de forma única, siendo quizá la relación más importante que se puede dar entre humanos. Ser madre, tanto en el embarazo como durante la crianza, es más compleja de lo que crees, y por ello vamos a contarte algunas curiosidades acerca de la maternidad. 9. Lo […]

Tengan uno o cinco hijos, las mujeres experimentan la maternidad de forma única, siendo quizá la relación más importante que se puede dar entre humanos. Ser madre, tanto en el embarazo como durante la crianza, es más compleja de lo que crees, y por ello vamos a contarte algunas curiosidades acerca de la maternidad.

9. Lo que se come en el embarazo, incide en las características del bebé

Las características del hijo no solo vienen del material genético que otorgan ambos padres, sino que la alimentación de la madre durante el embarazo influye bastante.

gI

8. El Yoga es realmente beneficioso durante el embarazo

Una embarazada bajo estrés es propensa no solo a vivir el periodo de forma tensa, sino que tener un parto prematuro y depresión tras el nacimiento del bebé. Eso se puede evitar practicando yoga. Científicos han demostrado que las madres que practican Yoga, ya sea de forma continua u ocasional durante el embarazo, tienen niveles de ansiedad mucho menores, con beneficios para madre e hijo.

9 curiosidades sobre la maternidad 3

7. La falta de vitamina D en el embarazo hace al bebé propenso a las caries

La vitamina D no es sólo un nutriente necesario, sino que el consumirla durante el embarazo ayudaría a ahorrar en el dentista. Los hijos cuyas madres no tuvieron niveles adecuados de vitamina D pueden presentar caries a temprana edad, incluso si no consumen dulces o bebidas azucaradas.

6. Lo que se come en el tercer trimestre del embarazo influye en la salud futura del bebé

Las madres se dan algunas licencias durante el embarazo y comer rico es una de ellas. Pero cuidado, ya que las mujeres que consumen alimentos ricos en grasas durante el tercer trimestre de gestación predispondrían a sus hijos a la obesidad y diabetes.

5. Los adolescentes imitan a sus madres en la forma en que se relacionan con el resto

Creerás que los adolescentes no quieren tener nada que ver con sus madres, pero lo cierto es que aprenden de ellas a la hora de formar relaciones con otras personas, imitando comportamientos que aprendieron en casa. Hijos adolescentes de madres conflictivas serán conflictivos, y aquellos que ven como su madre sufre abuso, serán propensos a dejarse abusar en relaciones amorosas o de amistad.

4. Las madres ven a su hijo menor como más bajo de lo que es

Esto si que es extraño: si a una madre se le consulta por la estatura de sus hijos, es probable que se equivoque respecto a la de su hijo menor por cerca de 7 centímetros, pero estará bastante cerca de la de sus hijos mayores. Asimismo, cuando nace un nuevo hijo, las madres tienden a percibir a su hijo mayor como más grande.
NIÑO

3. Los hijos de padres con una buena ética del trabajo tienen mejores resultados en la escuela

No es genética ni exigencias duras. El resultado de los chicos en la escuela depende de lo que ven en casa. Los hijos de padres que tienen una buena ética de trabajo entenderán el valor del esfuerzo y lo aplicarán a su desempeño escolar, obteniendo mejores calificaciones. Si los padres son esforzados, los chicos también lo serán.

2. Las madres son el objetivo más importante del marketing

El segmento de las madres es el más apetecido por las marcas y empresas de marketing. No sólo están expuestas con más frecuencia a la publicidad, sino que se encargan de tomar las decisiones de compra en el hogar. Asimismo, las madres hablan sobre los productos con otras madres a través de Internet, y confían en aquellos que las satisfacen, ayudando a difundir la marca a través del boca a boca.

INSTINTO

1. Las madres solteras son igual de felices que las casadas

Se tiende a asociar a la madre soltera como una mujer agobiada y que vive siempre al limite de sus fuerzas, mientras que las madres casadas son vistas como más felices por el apoyo de sus parejas. Pero un estudio realizado en Polonia, país donde ser madre soltera es mal visto y existe poca ayuda social, determinó que quienes llevaban la maternidad en solitario no eran menos felices que quienes tenían pareja. La razón estaría en que las madres solteras se sienten empoderadas, ya que está sólo en ellas el tomar las decisiones correctas para sus hijos y su feliz desarrollo, además de ser más responsables.

COMPARTIR