Estos alimentos ayudarán a desarrollar el cerebro de tu bebé

Toda madre sabe que durante el embarazo una dieta saludable es importantísima. Lo que elijas para alimentarte es lo que le aportarás a tu bebé para su desarrollo. Después de las tres semanas de concepción, el feto ya comienza a desarrollar su cerebro, y a partir de ese momento es cuando debes prestar más atención […]

Toda madre sabe que durante el embarazo una dieta saludable es importantísima. Lo que elijas para alimentarte es lo que le aportarás a tu bebé para su desarrollo. Después de las tres semanas de concepción, el feto ya comienza a desarrollar su cerebro, y a partir de ese momento es cuando debes prestar más atención a los alimentos que consumes.

1. Semillas de zapallo

Beneficios de las semillas de calabaza

El zinc es necesario para construir la estructura del cerebro y para activar las regiones que reciben y procesan información. ¿En dónde puedes encontrarlo? En las semillas de calabaza.

2. Espinaca

9 razones para comer espinaca 9

La espinaca no es solo rica en hierro, también contiene folato que es esencial para la regulación del metabolismo celular. Y además los antioxidantes de la espinaca también pueden ayudar a proteger el tejido cerebral del bebé.

3. Huevos

Food GIF - Find & Share on GIPHY

Los huevos son una gran fuente de hierro y proteínas, también tienen colina que es importante para el desarrollo del sistema nervioso central del feto. Los beneficios del huevo son muchísimos, así que nada mejor que incorporarlo a la dieta.

4. Batata o papa

El betacaroteno es esencial para el desarrollo del sistema nervioso del bebé y además ofrece una protección contra enfermedades cardiacas. Lo puedes encontrar en la batata, un alimento con alto valor nutritivo.

5. Lentejas

Por que debemos comer lentejas 3

El hierro es muy importante para producir químicos cerebrales y la formación de mielina. Una deficiencia de hierro puede conducir a un deterioro mental en los bebés. Además el hierro es esencial para llevar oxígeno al bebé.

La mayoría de las mujeres tienen bajos niveles de hierro cuando están embarazadas, por este motivo las embarazadas necesitan tener una buena ingesta de hierro. ¡Una mezcla de lentejas y vitamina C te dará el hierro que necesitas!

6. Maní

Propiedades nutritivas del cacahuate 2

El maní es rico en folato y proteínas, y por si fuera poco son una buena fuente de vitamina E. La vitamina E protege las membranas celulares del cerebro. Los maníes con piel también sirven como buenos antioxidantes.

Para que tu bebé crezca saludablemente la alimentación es la clave y es más importante la calidad de los alimentos que la cantidad.

 

Fuente: www.vix.com

COMPARTIR