La gran mayoría de las mujeres utilizan las pastillas anticonceptivas como método preventivo regular, pero no para todas fue un proceso sencillo. Algunas personas tienen que experimentar con varias marcas hasta dar con la que mejor se adapte a sus necesidades.

Es bien sabido que por la dosis de hormonas que contienen, desencadenan muchos síntomas que pueden ser realmente molestos, pero hay algunos que no son para nada normales. Así que si te cuidas con píldoras y presentas alguno de los que te compartimos a continuación, más vale que acudas a tu doctor de confianza.

1. Menstruación irregular por más de tres meses
Los médicos indican que un sangrado irregular durante tres meses es normal porque es el tiempo que tu cuerpo necesita para adaptarse a la cantidad de hormonas que ingieres. Un lapso mayor puede indicar que tu organismo no está manejando de forma adecuada el medicamento.

2. Falta de orgasmos
Ok, una cosa es que tu impulso sexual disminuya (algo perfectamente normal) y otra, que no tengas orgasmos. Si es tu caso, te conviene apostar por un método de barrera y visitar a tu doctor.

3. Alteraciones en la visión y dolores de cabeza constantes
Un estudio determinó que el uso regular de las pastillas anticonceptivas duplica el riesgo de padecer glaucoma, además de influir en el síndrome del ojo seco. Presta especial atención si tienes cambios en la visión, porque puede ser un problema de presión arterial causada por tus píldoras. Este mismo problema puede generar jaquecas que no se quitan.

Fuente: www.actitudfem.com 

COMPARTIR