El nacimiento de un bebé con un peso de 6.380 gramos sorprendió a los médicos y enfermeras de la Fundación Policlínica de Ciénaga, toda vez que se trata del recién nacido más grande en la historia de Colombia.

El caso se dio en esa clínica privada en Ciénaga, Magdalena, hasta donde llegó la mujer con las semanas correspondientes a un embarazo normal, y ya en etapa de parto.

Una vez la mujer identificada como Diana Machacón, estaba en la sala de urgencias, los médicos de turno procedieron a hacer el examen requerido y posteriormente pasaron a realizar la intervención quirúrgica tipo cesárea para el nacimiento del bebé.

La ginecóloga Ana María Rivera, quien atendió el parto, declaró que el bebé nació con varios periodos de hipoglicemia, los cuales fueron controlados paulatinamente y ahora el recién nacido se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal de la Fundación Policlínica de Ciénaga.

“La señora madre del bebé, tiene problemas de obesidad tipo 1, con antecedentes de haber dado a luz bebés grandes, por ejemplo el del parto anterior pesó 4.300 gramos”, dijo la especialista Ana María Rivera.

Asimismo indicó que la gestante presentó una diabetes gestacional que seguramente no fue manejada en el control prenatal, lo que se convierte en una causa aparente del nacimiento de un bebé de esas condiciones.

Fuente: www.caracol.com.co

COMPARTIR