Durante el embarazo, muchas mujeres continúan con su vida sexual, lo que es bueno, ya que se han comprobado los beneficios del sexo en esta etapa, sin embargo, hay una posición sexual que debes evitar a toda costa porque puede causar hemorragías y pone en riesgo el embarazo.

Posición sexual peligrosa para embarazadas

Según la ginecóloga Mariana Scombatti Filipe, especialista en ginecología y obstetricia en el Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal Paulista, en Brasil (UNESP), todas las posiciones sexuales pueden relacionarse con el sangrado vaginal en el embarazo, pero hay una que lo hace aún más: la posición “de perrito”.

La experta afirma que en el embarazo, el tejido local vaginal es mucho más delicado y vascularizado, por lo que cualquier posición sexual debe hacerse con mucho cuidado.

Sin embargo, la posición de perrito tiene un riesgo extra, porque favorece que los movimientos del pene formen una acumulación de aire en la vagina, lo que crea un trauma en el fondo de la misma, que luego puede causar hemorragia.

Una hemorragia puede traer muchas complicaciones en el embarazo, y en muchos casos, requiere de un reposo absoluto por parte de las futuras madres.

Así que mejor no pongas en riesgo a tu bebé ni a ti, y busca maneras seguras de tener una vida sexual activa con tu pareja durante el embarazo.

Hay muchas opciones y los beneficios de tener sexo durante los primeros meses de embarazo son sorprendentes, incluso te puede ayudar a recuperarte mucho más rápido del parto y a sufrir menos dolores.

Anímate, que con un par de cuidados puedes seguir disfrutando del sexo en el embarazo.

 

Fuente: www.sumedico.com

COMPARTIR