Agu.fm sale al aire para los papás recién nacidos

Como una herramienta para los padres, nace Agu.fm, podcast que busca mediante su contenido poner en la agenda temas relacionados con la maternidad y paternidad desde un enfoque cotidiano, moderno y cercano, buscando que los padres primerizos y jóvenes tengan una guía en una materia que nadie enseña. Agu.fm es una idea de los hermanos Francisco […]

Como una herramienta para los padres, nace Agu.fm, podcast que busca mediante su contenido poner en la agenda temas relacionados con la maternidad y paternidad desde un enfoque cotidiano, moderno y cercano, buscando que los padres primerizos y jóvenes tengan una guía en una materia que nadie enseña.

Agu.fm es una idea de los hermanos Francisco y Andrés Karmelic. Este último, padre hace 9 años, quien no encontró en ese momento información sobre cómo afrontar uno de los momentos más felices, pero más difíciles a la vez.

“Aunque suena cliché, ser madre o padre, cambia la vida y como nadie te enseña cómo serlo, necesitamos información para apoyarnos. A raíz de esto, creamos Agu.fm espacio donde conversamos sobre temas actuales, cercanos y entregamos información sobre problemáticas cotidianas que van desde la sexualidad de la pareja hasta entrevistas a emprendedores. Todos contenidos creados tanto para papás como para mamás”, explica Matías Valenzuela, socio fundador del proyecto.

Agú.fm cuenta con varias plataformas de difusión como nuestro sitio web, Spotify, Youtube, Instagram, Twitter y Facebook, en donde se canalizan los distintos productos como nuestra radio online, radio cuentos, cápsulas, blog y podcasts. En ellos se abordan temas como actualidad, consejos, experiencias, confesiones, música, obstetricia y pediatría, entre otros, los que suman más de 40 horas disponibles de programación.

En esa línea, Valenzuela destaca que “incluso, rostros nacionales se han querido vincular con nuestro proyecto como Schlomit Baytelman, Katyna Huberman o Mariana Derderián, quienes hicieron nuestros primeros programas de la parrilla programática”. Parrilla que ha ido creciendo con otros programas como “Momnesia”, en donde se aborda la maternidad de frente y sin tapujos; “La hora de la papa”, con información sobre los recién nacidos; o “La fórmula perfecta”, en donde Gonzalo Leiva, especialista y voz autorizada en obstetricia entrega toda su expertise en la materia.

agu-1

COMPARTIR