Insomnio aumenta entre 44% y 64% durante el embarazo

Sabemos que los cambios hormonales y físicos en las embarazadas son severos y que repercuten en varios aspectos de sus vidas. Y el suelo no queda fuera de esto. Según un estudio de Universidad de Granada el 64 % de las embarazadas padece insomnio durante el tercer trimestre de la gestación. Esta cifra es diez […]

Sabemos que los cambios hormonales y físicos en las embarazadas son severos y que repercuten en varios aspectos de sus vidas.

Y el suelo no queda fuera de esto. Según un estudio de Universidad de Granada el 64 % de las embarazadas padece insomnio durante el tercer trimestre de la gestación.

Esta cifra es diez veces mayor a la de las mujeres que sufren este problema antes de su embarazo, la que sólo llega al 6 %.

Es por eso que las madres deben hacer todo lo posible para tomarse el tiempo necesario para descansar, ya que el insomnio puede estar relacionado con el riesgo de hipertensión y preeclampsia, diabetes mellitus gestacional, depresión, parto prematuro y cesáreas no planificadas.

Además, el estudio investigó el comportamiento de 486 mujeres embarazadas sanas, reveló que el 44 % de las mujeres padecen insomnio en el primer trimestre de embarazo, cifra que aumenta al 46 % en el segundo y al 64 % en el tercero.