¡Ojo! Esto es lo que no te pueden pedir en la lista escolar de tus hijos

Lista de útiles en mano y te das cuentas que dentro de los materiales te piden cosas que no corresponden. Nos referimos a los útiles de aseo. ¿Sabías tú que no deben pedírtelos? La superintendencia de Educación ha determinado que “Los recintos educacionales que soliciten lista de útiles escolares a su alumno, no deben incluir […]

Lista de útiles en mano y te das cuentas que dentro de los materiales te piden cosas que no corresponden. Nos referimos a los útiles de aseo. ¿Sabías tú que no deben pedírtelos?

La superintendencia de Educación ha determinado que “Los recintos educacionales que soliciten lista de útiles escolares a su alumno, no deben incluir en ésta materiales de oficina como: resmas de papel, plumones para pizarra, tintas de impresión, tampoco materiales de limpieza como: papeles higiénicos, cloro y jabón ya que, éstos son implementos de exclusiva responsabilidad de los sostenedores del colegio”.

Si en la lista de útiles aparecen dichos materiales la recomendación por parte de la autoridad es conversar con los representantes del recinto educacional para corregir esto, de lo contrario puedes dirigirte la oficina de la superintendencia de educación o ingresar a la página www.supereduc.cl

Además, el organismo informa que la falta de útiles escolares en un alumno no puede acarrear la exclusión de clases o establecer alguna restricción del pleno ejercicio del derecho a su educación.

Con respecto a los uniformes se señaló que los apoderados tienen derecho a adquirir el uniforme en cualquier tienda o fábrica y no pueden ser obligados a comprarlo a un proveedor seleccionado por el colegio y el alumno no puede ser excluido de las actividades educativas por no poseer el uniforme oficial.

Aclarados estos importante puntos, ya sabes qué te pueden exigir y qué no.

COMPARTIR