Los bebés eligen nacer a esta hora según estudios

De acuerdo con una investigación realizada por la University College London, en la que investigadores analizaron más de 5 millones de partos, los bebés prefieren nacer por la noche. Aunque actualmente es posible programar el parto y realizar tratamientos para inducirlo, o bien programar cesáreas, anteriormente los bebés preferían nacer por las noches. De hecho, se ha […]

De acuerdo con una investigación realizada por la University College London, en la que investigadores analizaron más de 5 millones de partos, los bebés prefieren nacer por la noche.

Aunque actualmente es posible programar el parto y realizar tratamientos para inducirlo, o bien programar cesáreas, anteriormente los bebés preferían nacer por las noches.

De hecho, se ha documentado que cuando no existe cesárea programada o tratamientos que induzcan al parto, una gran mayoría de bebés nace alrededor de las 4 de la mañana.

De acuerdo con los científicos, esto se debe a que evolutivamente, la madrugada es la hora en la que las mujeres se encuentran acompañadas, desde los primeros asentamientos humanos, por lo que en estos horarios es más probable que tengan apoyo.

 

Otra teoría es que el útero se relaciona con la melatonina, y debido a que es en la noche cuando ésta se segrega, repercute en la producción de contracciones mucho más fuertes en este horario.

Un estudio que analiza los partos en Madrid a finales del siglo XIX, arrojó que las horas de los partos variaban en verano y en invierno. En invierno eran en la madrugada, mientras que en verano eran por la mañana.

¿Qué te parece?

Fuente: ACTITUDFEM

COMPARTIR