La mejor posición para dormir luego de una cesárea

La comodidad siempre será fundamental

Muchas son las inquietudes que surgen con los cuidados posteriores luego de una cesárea y una muy frecuente es la posición más adecuada al momento de dormir. “Cuando se recuperan de una cesárea, las mujeres deben tener cuidado de no lesionar más un área quirúrgica delicada”, dice Hilary Thompson, una consultora de salud y bienestar […]

Muchas son las inquietudes que surgen con los cuidados posteriores luego de una cesárea y una muy frecuente es la posición más adecuada al momento de dormir.

“Cuando se recuperan de una cesárea, las mujeres deben tener cuidado de no lesionar más un área quirúrgica delicada”, dice Hilary Thompson, una consultora de salud y bienestar de SleepTrain.

Para la consultora, la comodidad es fundamental a la hora de dormir, pero acostarse de espaldas es la mejor posición, pues mantiene el área de sutura plana, ayudando además a su cicatrización.

Para las que prefieren acostarse de lado, Thompson  indica que puede ser incómodo para algunas mujeres, porque su área quirúrgica puede comprimirse. Pero si en esta posición se sienten más cómodas recomienda colocar una almohada entre las rodillas.

Amy Peters, doctora en medicina osteopática en el MemorialCare Saddleback Medical Center, en California, está de acuerdo con estos consejos, pero agrega a la comodidad como factor relevante en el buen descanso. “En pocas palabras, el mejor estado para dormir después de la cesárea es el más cómodo”, indicó.

COMPARTIR