Esencia de lavanda ¿realmente mejora el sueño de mi bebé?

Estudios avalan su efectividad como ayuda en una rutina de sueño

10 Muchos papás parecen estar de acuerdo en que un baño tibio y una loción de lavanda antes de dormir aseguran al bebé el relajo necesario para inducir un sueño reparador. Pero, ¿qué tan cierta es la efectividad de estos productos? De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), hay evidencia […]

10

Muchos papás parecen estar de acuerdo en que un baño tibio y una loción de lavanda antes de dormir aseguran al bebé el relajo necesario para inducir un sueño reparador. Pero, ¿qué tan cierta es la efectividad de estos productos?

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), hay evidencia científica que sugiere que la lavanda puede disminuir la actividad del sistema nervioso y ayudar con la calidad del sueño.

Sin embargo esta pequeña ayuda no basta por si sola para un buen descanso. Como señala la revista Parents, “es difícil para alguien conciliar el sueño después de un día ocupado sin tiempo para calmarse. Al igual que los adultos, los bebés necesitan una rutina a la hora de dormir para relajarse después del día”. Es decir, al igual que los adultos, para los bebés es difícil bajar de 10 a 0 en pocos minutos, por lo que esta rutina (música suave, bajar la luz, menos estímulos, etc.) es fundamental para comenzar el relajo.

En definitiva, no hay nada de malo en probar una loción nocturna en nuestros bebés, pero los efectos no podrían ser tan notorios si no existe un ritual para ir a la cama que la incluya.

COMPARTIR