Lactancia: ¿Existen alimentos prohibidos para la madre?

Alimentos fuertes o irritantes  podrían repercutir en el bebé

  No hay proceso más natural que la lactancia y una alimentación variada, natural y balanceada siempre la favorecerá. Sin embargo, hay algunos alimentos  que es necesario evitar o consumir con moderación, pues pueden repercutir en el bienestar o  en la salud del bebé. Alcohol: Se ha demostrado que el alcohol es perjudicial para el […]

 

No hay proceso más natural que la lactancia y una alimentación variada, natural y balanceada siempre la favorecerá.

Sin embargo, hay algunos alimentos  que es necesario evitar o consumir con moderación, pues pueden repercutir en el bienestar o  en la salud del bebé.

Alcohol: Se ha demostrado que el alcohol es perjudicial para el desarrollo del cerebro del bebé, por tanto es un elemento completamente prohibido. Además, altera el olor de la leche materna, pudiendo hacer con que el bebé rechace la leche.

Café: Si bien muchas dependemos de esta bebida para despertarnos, sobre todo en un período en que se dormimos muy poco, se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína, esta aparece rápidamente en la leche materna, pudiendo provocar  insomnio, nerviosismo e irritabilidad al bebé.

Alimentos picantes: Estudios han confirmado que cuando la madre consume pimienta u otro alimento irritante, los bebés suelen sufrir más de cólicos, por ello es mejor reemplazarlos o suprimirlos.

Coles, arvejas, garbanzos, brócoli: Se recomienda evitar este tipo de alimentos, porque son flatulentos y pueden causar gases y cólicos al bebé.

Cebolla, ajo, alcachofa, espárragos, cítricos y coliflor: Este tipo de alimentos puede alterar y cambiar el sabor de la leche y provocar el rechazo del bebé en tomarla. Lo mejor  consumirlos en pequeñas cantidades o simplemente evitarlos.

COMPARTIR